miércoles, 6 de febrero de 2013

Simplemente mujer.

Hoy os traigo una entrada que he compartido en mi muro de Facebook y me ha tocado mucho..
No tengo mucho que decir que no esté escrito en el texto que os voy a dejar ahora, asi que; ahí lo llevais:



''Ni Sirena ni Ballena, Simplemente Mujer!
Por favor, tómense tres minutos para leer lo siguiente: 
La modelo de la imagen es: Tara Lynn. Esta foto salió publicada en la revista Elle France el 26 de marzo de 2010. 
El autor de la fotografía es David Oldham. La usamos para ilustrar esta anécdota porque nos parece una bellísima fotografía.
¿SIRENA O BALLENA? Hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular con el escrito: "Este verano, ¿quieres ser sirena o ballena?" 
Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:
"Estimados señores: las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño. Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia. Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban CDs. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.
Las sirenas no existen. Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, ¿mujer o pescado? 
No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos. Serian graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes. Y además, ¿quien querría a su lado una chica que huele a pescado? Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena. En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que solo las delgadas son bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas. ¿Ustedes?"  ''





Y ahora que lo habéis leído, ¿vosotras que opinais de esto? Estamos en una época en la que, como bien dice el texto, nos intentan meter en la cabeza que solo las personas de físico espectacular tienen derecho a vivir. 
No sé si habréis visto el último anuncio publicitario de la cadena multiópticas mó.
Muchas son las personas que se han echado en contra y han querido defender sus derechos, teniendo 30kilos de más...
Os dejo el link del anuncio. 

http://www.youtube.com/watch?v=5Q9dU8_ono4&feature=share&list=UUc2oMh8hDVpId446zPBmEng

Y después de todo esto deciros, que yo también apoyo el estar en contra de este tipo de publicidad. No defiendo la obesidad ni mucho menos, pero tampoco me parece correcto utilizarla de la forma en la que se utiliza.
Y vosotras, ¿que opinais de todo esto? Y que sois, ¿Sirenas, o ballenas?


Gracias por leerme, nos vemos pronto! 

11 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada!!!!!
    La chica de la foto es preciosa!!! y que razón tuvo la chica que escribió esa nota... Yo no soy el colmo de la delgadez precisamente, pero me gusto tal y como soy. E intento sacarme partido con lo que tengo :) Creo que se prima demasiado la delgadez en vez de la persona que hay detrás.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, y gracias por comentar..
      La verdad es que estos temas ya dan mucho de que hablar y yo también quería dar mi opinión..
      Tu estas estupenda :D
      un besito!

      Eliminar
  2. Preciosa he encontrado tu blog por casualidad pero tengo que decir que con esta entrada me as conquistado totalmente, cuanta razón en tan pocas palabras.
    Te invito a que te pases por mi blog y te quedes si te apetece http://nsdmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, gracias por quedarte, ahora mismito me paso por el tuyo! :)
      Me alegro que te haya gustado la entrada!
      un besazo guapa

      Eliminar
    2. A ti preciosa! La entrada es preciosa!! Te espero como seguidora un besote :D

      Eliminar
  3. Yo Ballena, en todos y cada uno de sus aspectos, jjjj

    ResponderEliminar
  4. Solo sé, que los humanos, en vez de progresar, damos pasos atrás.......Con lo bella que es la diversidad, la perfección relativa, libre y abstracta ¡Debemos tener más personalidad y hacer caso omiso a lo que la sociedad nos imponga! ¡Felicidaes por este post! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario! Es una peña que la sociedad se convierta en esto...

      Gracias guapisima, me uno a tu blog. :)

      Eliminar
  5. La verdad es que no me gusta ver siempre modelos que tienen cuerpos de niñas o rozan la anorexia, me gusta ver cuerpos más reales (que no obesas)

    Y este limite se confunde y de repente aparecen campañas y reportajes como la foto que enseñas que me parece fabuloso pero sólo resulta ser escandalo para abrir debate y nunca cambia, las pasarelas siguen igual.

    PERO tengo que decir que tampoco estoy de acuerdo con el otro extremo, estar sano y mujer real no es sinónimo de ser obeso (y hay mucha gente que lo confunde....)

    Defiendo la constitución de cada uno y una alimentación sana y variada con ejercicio. Y la moda debería reflejar esto y sin extremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así como lo que tu me has comentado es lo que yo pienso. Por eso mismo escribí que con ese post no buscaba defender la obesidad ni mucho menos, solamente que no se juzgue de esa manera.
      Hay personas que pueden tener 30 kilos de más por millones de razones no solamente por un mal hábito tanto alimenticio como a la hora de hacer algo de ejercicio.

      Gracias por pasarte! Un besito

      Eliminar